Maternity

MADRES SUPERGIRL CONTRA LA MUJER MARAVILLA o MADRES CONTRA MADRES

Vivimos en un tiempo en el que la forma de educar y criar a tus hijos se cuestiona a cada paso. Vivimos en una época en la que las mujeres en enfrentan entre ellas, las madres “supergirl” contra “la mujer maravilla” en una lucha constante por ver quien lo hace mejor con sus hijos, y quien gana el trofeo a la madre el año!

En mi andadura en RRSS me he encontrado un sinfín de comentarios sobre cómo educamos a nuestros hijos, y he de decir que me siento super orgullosa de cómo lo hacemos en esta casa.

Las madres son cuestionadas por dar biberón a sus bebés. O las galletas María (las de toda la vida, vaya) a sus hijos más mayores, gusanitos o helados. Incluso hasta un Danone está mal visto. Por no hablar de bocadillos de Nocilla, chorizo o chopped. Hay expertas “opinatodo” que te dirán que es mejor dar de comer a tu hijo cosas que se compran en el herbolario o en la sección de “veganos Gourmet”. La leche, no de vaca, las galletas ecológicas, gusanitos jamás, pescado fresco, no rebozados, todo partido en minúsculos trozos pero que no le des puré porque entonces no sabrá lo que es el mundo real. UUUFFFFFF.

Cuestionamos que los niños jueguen con camiones y que las niñas con muñecas, o que elijas el rosa para anunciar a tus amigos y familiares el sexo del bebé que crece en tu barriga porque los colores no deben marcar el género. Pero también se ve mal y se critica que aquellos niños (chicos) que piden un disfraz de Frozen o de cualquier otra princesa, la madre “consienta” y se lo compre, “¿por qué haces eso, mujer?”. Pero entonces, en qué quedamos amigas???

Cuestionadas

Portear es el novamás (cuando esto lo hacen en África hace siglos) pero debes portear el forma de C, con la cadera del bebé hacia detrás, con las piernas en forma de M…te tienes que aprender el abecedario entero antes de poner a tu hijo en la mochila!! Y no se te ocurra ponerle mirando “al pobre” hacia delante, “¿estás loca?”, “incosciente”!! Si lo llevas en fular también serás juzgada porque no sabes ponerlo bien, porque no es de tela de algodón egipcio, porque la cabeza del bebé tiene que estar a una distancia suficiente para que le puedas dar un beso, pero no demasiado apretado, ni demasiado suelto…uuuufffff!!!! AAAYYYY!!!!

También serás juzgada si haces deporte en el postparto, porque el suelo pélvico es lo más importante del mundo mundial (ojo, que lo es) pero no puedes correr, y si lo haces también te criticarán.

Si le compras unos zuecos a tu hijo, también serás juzgada, porque la pisada no es correcta, porque no sujeta, porque es una moda, porque es peligroso y porque no es para niños. Lo mejor es gastarte 60€ en unas sandalias para el muchacho de la mejor marca del mercado (que probablemente lo sea) para que a tu hijo le dure 2 meses y que además no los quiera ver ni en pintura. Si compras unas botas de agua: mal también, el pie no transpira.

¿Todo vale?

El colecho es peligroso y dejarle dormir solito en su cuna es no tener corazón…

Los manguitos mal, que aprenda a nadar. Retrasan su desarrollo psicomotor y no fomenta su autoestima.

Los protectores solares para los bebés mal, a la sombra y que no vayan a la playa.

Galletas en el biberón mal, retrasa su madurez (muy fuerte!).

Si no has podido dar pecho, es porque no has buscado información como deberías.

Si tu casa está limpia, no eres real; y si está sucia, eres una guarra.

No se les puede bañar todos los días porque no es bueno para su piel.

Si como madre te pones a dieta mal, estas obsesionada con tu imagen…

La tele y el móvil no, que juegue con juguetes de madera que potencien su aprendizaje y estimulen su mente; cuando los padres somos los primeros que estamos todo el día con el móvil; lo que ven en casa es lo que imitaran amigas, tenedlo claro.

BASTA YA!!

En serio, dejemos de juzgar a la madre de al lado y centrémonos en nuestros propios hijos, POR FAVOR!. AYUDÉMONOS y CONSTRUYAMOS una sociedad mejor. A cada madre le va mejor una cosa, y esto es algo de cada casa, donde no nos podemos meter.

Hoy en día hay “expertas” en todo y no dejarán títere con cabeza. “Supergirls”, madres perfectas que machacan a las que no son como ellas. “Mujeres maravilla” que llegan a todo con una sonrisa, la casa limpia, la comida perfecta y con el pelo brillante y peinado recién levantadas. Ninguna de las dos son reales.

Yo me he criado con la tele, con bocatas de nochilla y chorizo, con cocido madrileño, jugando en la calle y a los videojuegos, con amigos y en casa y sigo viva. Nada de aquello interfirió en que pudiera ir a la universidad y tener un trabajo donde se me valora y aprecia. Vivo, respiro y dejo vivir.

Eso es algo de lo que me gustaría enseñar a mis hijos.

¿Y tú?

 

 

Posts Relacionados

8 Comentarios

  • Reply
    Ana
    15 agosto, 2018 at 08:29

    Estoy de acuerdo en que, muchas veces, la gente muestra una gran falta de tacto (por no decir de educación) al opinar sobre la crianza de los hijos ajenos. Sin embargo, no puedo estar a favor de hacer todas las cosas que has enumerado, a sabiendas de que no son lo más idóneo para ellos. Que no tiene por qué pasar nada por hacerlas, pues tal vez no. Pero la sociedad avanza, y las cosas que antes se hacían felizmente, sin saber sus consecuencias, ahora no es posible hacerlas (al menos para mí) sin sentir una punzada de culpabilidad. Todo en su justa medida, pero hacer las cosas “como se han hecho toda la vida” no es una garantía de estar haciéndolas bien (o de la mejor manera posible). También te digo que, a las que sí intentamos seguir todas esas recomendaciones, también nos ponen la cabeza como un bombo todos los que no criaron a sus hijos así y, “míralos, están estupendos, déjate de chorradas modernas”. Cómo decía al principio, el gran problema es el de opinar pensando que nuestra opinión le importa a alguien 😂

    • Reply
      noemimisma
      17 agosto, 2018 at 09:09

      Al final las opiniones si que importan, enriquecen nuestra vida y nos dan otros puntos de vista, aunque luego cada uno hagamos lo que nos parezca mejor. Pero creo que en la maternidad hay cosas taaaaaaan subjetivas!! También creo que la sociedad avanza y cómo dices antes hacíamos cosas que ahora evitaríamos con nuestros hijos, pero creo que a veces hay personas taran extremistas, que eso tampoco es bueno! un beso enorme Ana!

  • Reply
    Cristina
    15 agosto, 2018 at 16:43

    He sido madre hace 8 meses y me arrepiento haber juzgado a otras madres, ¿quien sabe mejor que una misma lo que necesita su hijo?…somos nuestras propias enemigas.
    Mi hija también comera nocilla como su madre!!😊
    Me ha encantado tu post!!!

    • Reply
      noemimisma
      17 agosto, 2018 at 09:06

      jeje! eso pasa mucho también! y que viva la novilla!!! jeje

  • Reply
    Sonia Rodríguez garrido
    16 agosto, 2018 at 11:34

    Vaya tela con juzgar a las madres cada una lo hace como puede o cree que es lo mejor para su hijo.Lo de las galletas en el biberón que retrasa su madurez me he quedado loca porque nunca lo había oído y pienso que es una tontería más de las que hay.Tu lo estás haciendo genial 😘.

    • Reply
      noemimisma
      17 agosto, 2018 at 08:57

      Si, la verdad es que en esto de la maternidad llegas a escuchar de todo!

  • Reply
    Cris
    16 agosto, 2018 at 19:31

    Madre mía pero cuánta razón!!!!! Me siento totalmente igual, vive y deja vivir!! Lo peor que podemos hacer es echarnos tierra las unas a las otras, no es una competición, es la educación de nuestros hijos!! Y lo segundo, somos mujeres, deberíamos apoyarnos no maltratarlos psicológicamente las unas a las otras. Yo daré bibe y en las charlas con la matrona llegué a escuchar que es similar a rechazar a tu hijo.. estamos locos????? Toda madre y todo padre hace lo mejor para sus hijos con todo su amor!! Que no se nos olvide inculcar el respeto, la tolerancia y, si acaso, la autocrítica… Comparto tu enlace!!! Y olé tú!! 👏👏

    • Reply
      noemimisma
      17 agosto, 2018 at 08:56

      Así es! Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero cada uno tenemos una forma de ver la crianza 😉 Gracias guapa!

    DEJA TU COMENTARIO