Maternity

MY BELLY PAINTING

barriga pintada

Hoy os quiero hablar de una moda entre las embarazadas que cada vez va cogiendo mas fuerza y que a mi personalmente me parece un recuerdo precioso: el “belly painting”

El “belly painting” o “pintar la barriga” es una técnica que en arte consiste en pintar o dibujar siendo el lienzo la barriguita de una embarazada. Sinceramente en mi primer embarazo no me lo hice porque se me pasó, cosas de neuronas preñiles, 🙈o a lo mejor es que no había conocido a Anna, pero después de haber vivido la experiencia me parece un recuerdo tan bonito y entrañable que se lo recomendaría a cualquier embarazada.

¿Tiene riesgos pintar en mi barriguita?

Aquí habría que informarse muy bien sobre el profesional o artista que llevará a cabo el “cuadro” y los productos que utilizará, asegurándose que no sean tóxicos, que estén hechos con componentes naturales y que sean aptos para aplicar en la piel. Siendo así, el belly painting no genera ningún riesgo ni para la mamá ni para el bebé.

Cuando hablé con Anna, la artista encargada de la “mi obra”, me comentó que ella utilizaba unas pinturas que eran “maquillaje” y que incluso se podían limpiar fácilmente con toallitas para niños, por lo que me pareció algo libre de cualquier riesgo. No obstante, informaros siempre bien de todo cuando busquéis para pintaros.

Os informo que dura bastante si lo tratais con cuidado, es decir, si te lo haces y te rozas fuertemente con la ropa o con un trapo o se moja…pues que os voy a decir? En mi caso, me lo hice por la mañana y quería que mi hijo mayor lo viera cuando saliera del cole, y he de decir que aguantó el dibujo intacto, aún poniéndome una camiseta por encima y todo 😉

¿Y yo que me pinto?

Aquí va un poco en gustos la verdad. En internet hay muchísima inspiración y dibujos para elegir (y descartar también, que hay cada cosa por ahí…). Las ideas son infinitas, desde animales, paisajes, realismo, naturaleza, objetos, láminas de libros, etc; es un mundo totalmente inacabable! Yo confié en Anna y me dejé aconsejar porque confiaba tanto en su gusto que sabía que hiciera lo que hiciera me iba a gustar.

¿Como prepararse?

En mi primer lugar ponte ropa cómoda. Es un ratito lo que tendrás que estar sentada y cuanto mas cómoda vayas mejor. Por razones “obvias” no te pongas vestido y elige mejor unos leggins y una camiseta o blusa que puedas subirte y con la que estes cómoda. Procura haber ido al baño antes, por no tener que estar levantándote y que un rozón pueda “emborronar” la obra maestra, jeje.

Y muy importante, no te pongas ningún tipo de crema de la zona-lienzo, o sea tu tripa, previo a la pintura, porque dificulta la textura y puede hacer que el dibujo se escurra.

¿Cuando me puedo pintar la barriga?

Realmente puedes hacerlo cuando quieras, si bien, mi recomendación es esperar a la semana 26-27 por aquello de que se note ya la barriguita bien y el dibujo quede mas chulo, pero esto es mi opinión. Yo me lo he hecho en la semana 36 y os podéis imaginar el lieeeeeenzo graaaande que tenía preparado para la artista, todo un mural!! jaja

Cuando Anna me pasó este diseño de jirafas me pareció tan adorable que no me pude resistir, pero es que el resultado es aún mas bonito si cabe. Os enseño lo que elegimos:

Es una experiencia que recomiendo 100% y que no deberíais perderos porque es un recuerdo precioso que os aseguro que pasados unos meses echareis de menos no habéroslo hecho!

Diseño y dibujo a cargo de Anna Lloret
Fotografía Loren Photography

Posts Relacionados

Sin Comentarios

Leave a Reply