Maternity

MIEDOS EN EL EMBARAZO

miedos embarazo

Todas pasamos miedo durante los 9 meses del embarazo y da igual si es tu primer o segundo embarazo. Pasas muchos miedos. Pero este post, casi a modo de auto-terapia, es para compartir que esos temores los tenemos casi todas pero que se pasan y prácticamente siempre (salvo casos especiales) se quedan en eso, en un recuerdo.

Cuando te enteras de que te has quedado embarazada, la mezcla de ilusión, alegría y miedo hace que te recorra un sentimiento por el cuerpo fácilmente identificable, y que pasados los años hace que aún te sigas acordando como si nada.

Y llegan los primeros análisis y las primeras semanas de embarazo, las náuseas y los mareos, y el miedo a la pérdida de aquello que tanto quieres, más que a tu vida. “Que salga todo bien”, ” que no haya manchados”, ” que esté bien agarrado”. Y entonces te vuelves una obsesa y no coges peso, por si acaso, no comes lo que puede suponer un riesgo para el feto, por si acaso, y dejas a un lado los gin-tonic para beber agüita fresca, que está muy buena también 😉

En la semana 7 u 8 llegará un momento muy especial, el latido del corazón, y te preocupas por él, que sea un latido fuerte y constante, y que nunca deje de hacerlo, y es un sonido con el que todas nos emocionamos, el mejor sonido del mundo!

Superado eso, llegan los análisis de la semana 12 y el triple screening y te entran los miedos de saber que el bebé está bien, que todos sus cromosomas están y que “viene bien”. Marido me dijo una vez que sentía que cada prueba y visita al ginecólogo es una prueba que superar y que cada vez que salía de allí con buenas noticias era un alivio, porque ellos también pasan miedos, aunque no los expresen como nosotras; y que razón tenía!

Y pasa el primer trimestre, y con suerte, las nauseas y mareos ( en mi caso ya sabeis que yo los alargo un poco más, jaja) y llega el segundo trimestre, el de disfrutar, el de que empiece a notarse una barriga de embarazada y no haya dudas de si es una barriguita cervecera o te has pasado con la cena el día anterior, jijiji. Y llegan los miedos a ver si notas o no a tu bebé, “que fulanita ya no lo nota y yo no”, ” que yo no noto nada”, etc etc. Y, cuando lo notas, que? Qué sensación, a que sí? Esa tampoco se olvida.

Y llega el miedo de notar al bebé todos los días. Porque en las clases de preparación al parto te dicen que lo tienes que notar todos los días, y tú claro, la más atenta del mundo.

Y así llegas el tercer trimestre y el miedo llega a tí en un único pensamiento: el parto! AAHHH! Ahora si que sí es miedo, y todo lo anterior se te olvida. Ah bueno! Es el miedo al parto y a saber hacerte cargo de una personita que depende al 100% de tí. Yo creo que es miedo a partes iguales.

Has escuchado tantas historias sobre el parto, contracciones, cosas extrañas y mujeres que no dejan de contarte sus experiencias que no sabes ni donde meterte. Y ya no hay vuelta atrás, ya no puedes arrepentirte! Eso contando que todas las pruebas que hayas pasado hayan sido sin incidencias: la diabetes, la placenta, bebé colocado correctamente, etc etc.

Recuerdo a una matrona que me dijo que el 99% de los partos son normales y corrientes, pero que lo que trasciende es el 1% de lo que no lo son. Y es verdad, sólo oímos los raros, pero lo normal es que te toque un parto “normal”.

Lo que no sabes es que cuando des a luz y pienses que ya tienes todo el trabajo hecho, te llega lo mejor: la vida de tu hijo. Eso si que da miedo. Miedo a hacerlo bien, a criarle y educarle en valores que le sirva toda su vida, miedo a que crezca sano, que sea un niño normal.

Y eso queridas amigas, ayyy queridas amigas, eso ya es para toda la vida.

Así que yo he llegado a la siguiente conclusión: TRANQUILIDAD. Que se pasa miedo desde que te quedas embarazada pero que todo pasa y que todo se supera. Y que cuando por fin tienes a tu bebé en brazos, te haces la persona más fuerte del mundo por él; ya no te importa nada más que él y podrás con todo por él. Porque lo harás bien, hazme caso. Para tu hij@ siempre lo harás bien. 😉

Fotografia Loren Photography

Posts Relacionados

2 Comentarios

  • Reply
    Mar P. M.
    16 enero, 2018 at 22:44

    Eres fuerte, valiente y luchadora… tus hijos estarán siempre orgullosos de ti porq les trasmites todo el amor del mundo. Y miedos… claro q hay miedos, pero las alegrías los superan. Un besazo hija.

  • Reply
    Estephanie
    24 abril, 2018 at 21:45

    Tan acertadas cada una de tus palabras, siento que me leí a mi misma jajajja. Estoy de 22 semanas y soy primeriza y son tantas las cosas que vienen a mi mente a veces que siento que me supera. Ya tengo a mi marido loquito también jaja.
    Te empece a seguir en youtube, luego instagram y ahora di con tu blog. Me gusta mucho tus blogs, me llenan de tranquilidad (un poquito jaja) no dejes de escribir.

    Abrazo.

  • Leave a Reply