Maternity

BOLSA PARA EL HOSPITAL DE LA MAMÁ Y DEL BEBÉ

bolsa para hospital embarazada

Hola mamis!!

Si estas leyendo este post es que probablemente te quede muy poquito para dar a luz, así que quédate hasta el final porque te va a interesar 😉

En mi primer embarazo me agobiaba mucho con este tema y creo que en la semana 28 ya lo tenía todo más que preparado😇, pero en este segundo embarazo he tenido que darme algún sustillo (entiéndase salir corriendo al hospital por las “contracciones” antes de tiempo) para ponerme las pilas y dejar todo listo, cosas de madre no primeriza, jajaja!! Que te confías y así pasa…

Pero, ¿qué embarazada no se ha agobiado con la dichosa “bolsa de maternidad” para el hospital? ¿Y qué me llevo? ¿Qué meto? ¿Qué sobra? ¿Lo llevaré todo? ¿Y para mi bebé? Lo primero que es recomiendo ante todo es: TRANQUILIDAD.

Mi TRUCO/CONSEJO y que hice en el embarazo de Mateo es dejar libre un cajón de una cómoda y meter ahí todo lo que querría llevarme al hospital, tanto para mí como para el peque, en caso de tener que “salir” corriendo. Así, si por lo que sea a mi no me daba tiempo, siempre podría dejarle recado a alguien de mi familia o amiga para que fuera a casa mientras yo iba al hospital para que supiera donde estaba todo lo que necesitara que me llevara, sin que tuvieran que volverse locos buscando por los cajones de toda la casa y me trajeran exactamente el conjuntito que yo quería para el baby.

Pero ya os digo que lo normal es que de tiempo DE SOBRA a que metas las cosas en tu maletita, siempre que mas o menos tengas preparado con anticipación lo que vas a necesitar.

En Internet o en el propio hospital hay un sinfín de listas/recomendaciones sobre qué llevar cuando te pones de parto. Hay listas interminables y otras demasiado escuetas. No obstante, esto va a depender del sitio en que des a luz (hospital público o privado) y de las necesidades que tú tengas o lo que veas más o menos primordial.

Aquí os dejo mi “lista” de imprescindibles para llevar al hospital, y que desde mi experiencia son los necesarios para no llevarte la casa a cuestas, pero cada una puede personalizar con lo que quiera.

BOLSA PARA LA MAMÁ

   –2 camisones cómodos y con apertura fácil en el pecho si tienes pensada lactancia materna. Los míos son de Oysho de hace dos temporadas, pero os dejo enlace AQUI para que veáis los de esta temporada de Women’Secret (en Oysho no he visto mucha cosa esta vez)

   –1 bata por si quieres salir a pasear por los pasillos del hospital y no ir en camisón, o para cuando vengas las visitas. La mía es de Women’Secret de la temporada pasada, pero os dejo link AQUÍ con más propuestas.

   –Sujetadores de lactancia si vas a dar el pecho. Los mios son de Women’Secrets (otra vez 😅). Tened en cuenta coger una talla más de la que tengáis ahora, porque el pecho se hincha un poco con la subida de la leche y para que estéis cómoda. Yo llevo un sujetador preformado y otro sin costuras.

   –Zapatillas de andar por casa.

   –Chanclas para ducharte.

   – Neceser con tus cosas personales: cepillo de dientes, crema facial, desodorante, goma del pelo (IMPORTANTE), cacao para los labios (se secan muchísimo), maquillaje si te apetece, peine, champú, etc.

   –Compresas de algodón para el postparto (en el hospital público te lo dan)

   –Empapadores: para mi más útiles que las compresas incluso, sobre todo los primeros días de la cuarentena. (en el hospital público te lo dan)

   –Braguitas desechables: para mí, que he probado varias, las mejores son las de Chicco, se adaptan super bien sin apretarte en ningún sitio, transpiran y sujetan. Ojo! No aptas para mamas sexys…jajaja. Os dejo el enlace AQUÍ

   –Discos absorbentes desechables y Crema Purelan si vais a dar el pecho.

   –Ropa para salir del hospital. Holgada y cómoda, que cuando sales aún tienes tripita!

   –Carpeta con todos tu documentación, análisis, informes, revisiones, etc.

   –Cámara de fotos y batería. Haced muchas fotos, que luego pasa muy rápido!!

BOLSA PARA EL BEBÉ

Body Mimuselina

3 pijamitas completos

3 bodys manga larga y 3 polainas


2 gorritos y manoplas

Patucos y calcetines


-2 gasitas o muselinas


Arrullo o mantita para salir del hospital.

-Conjunto de primera puesta para salir del hospital. El nuestro es de Minutus Barcelona.

Maxicosi o silla para el coche: Os aconsejo que la hayáis instalado unos días antes, porque te puedes encontrar a la salida del Hospital con tu bebé en brazos y no tener ni idea de por donde van si quiera los anclajes!

Pañales talla 0 (en el hospital público te lo dan)

Neceser con sus cositas de aseo: gel para recién nacido, toallitas, crema del pañal, etc. A mí aquí me gusta mucho la marca Mustela.

Chupete, depende de si vais a dar el pecho o no. Aquí las expertas recomiendan que no se de chupete hasta que quede establecida la lactancia materna para no confundir a los peques. Mi experiencia es que yo no llevé en el parto de Mateo, por esto mismo, y las matronas del hospital, la misma noche que nació me preguntaron que donde estaba su chupete, porque Mateo la primera noche la pasó muy inquieto. Así que en esta ocasión me lo llevo por si acaso!

Y hasta aquí mi bolsa y la de Manuela para el hospital! Espero que os haya gustado mi recomendación y os pueda servir de orientación cuando preparéis vuestra bolsa😉

Nos vemos en el siguiente Post!

Posts Relacionados

1 Comentario

  • Reply
    Laiettarm Reyes
    2 febrero, 2018 at 09:21

    Muchas gracias Noemi, me va servir de gran ayuda como mamá primeriza.

  • Leave a Reply