Maternity

BIMATERNIDAD: LOS PRIMEROS DOS MESES

Mateo y Manuela 1a vez 7

Hola!

Inauguramos nuevo blog, nueva página y nuevapresentación, estoy emocionada! Y para celebrar esta nueva “imagen” quiero contaros mi experiencia con la bimaternidad en este post.

Ya hemos sobrevivido casi dos meses en casa un bebé recién nacido y un bebé que acaba de cumplir dos años.

Nuestro día día es siempre igual al menos entre semana. Llevamos a Mateo al cole y por la mañana Manuela y yo estamos en casa o salimos a dar un paseo, nuestros recados y nuestras cosas. La mañana es integra para Manuela ya que como están chiquitita necesita muchísima atención, y sobre todo brazos, que no falten los brazos!!

Cuando recogemos a Mateo del cole, volvemos a casa merendar y es cuando suelo tener algún refuerzo en forma de abuelos para poder ir al parque. Sinceramente, yo aún no me atrevo a ir al parque con los dos sola porque Mateo es muy movido y aún hay que ir corriendo detrás de él a todos los sitios.

Cuando subimos a casa del parque, sobre todo ahora que hace buen tiempo, es el momento en el que Manuela empieza a mostrarse más inquieta y comienza en capítulo “only mami”, oouhh yeah!. Habitualmente yo me encargo de Manuela, de los baños y las tomas de leche y papá se encargan del baño de Mateo y de preparar su cena.

Aproximadamente desde las 20:00h es cuando Manuela más inquieta está y solo se calma conmigo por lo que me tiene totalmente bloqueada para nada más.

A eso de las 21:00h Mateo ya está dormidito y yo sigo con Manuela en brazos. Preparamos algo de cenar muy ligero sin grandes complicaciones, nos relajamos un poco en el sofá, Manuela sigue en mis brazos y de ahí nos vamos a la cama.

Si consigo llevar a la cuna a Manuela ya dormida, la noche suele ser mejor que si sube despierta, puesto que la cuesta dormirse y nos pueden dar las tantas de la madrugada! Además que durante esa noche sigue estando más inquieta.

Por la noche se despierta una o dos veces para comer y habitualmente entre las 8:00h y las 8:30h es cuando se despierta definitivamente. Evidentemente, coincidiendo cuando se despierta Mateo.
Y vuelta empezar!!

A grandes rasgos esto es nuestro día día y lo que tiene que ver con los niños. Evidentemente me he saltado todas las tareas domésticas, la compra, el médico y demás quehaceres que ya conocéis.

La bimaternidad no es un camino de rosas pero mucho tiene que ver como sea el hermano mayor  y como salga el segundo bebé.
Desde mi experiencia puedo decir que tenía mucho más miedo estando embarazada que lo que luego ha sido la experiencia en sí.

También es cierto que Manuela ha sido muy buena desde que nació y que la experiencia es un grado!
Y el cuerpo también se acostumbra! Con Mateo pasaba muchísimo sueño por durante el día. y eso que dormía fenomenal. Ahora ya estaba muy bien acostumbrada y no me despertaba por las noches salvo las que hubiera tos o algún constipado, así que volver a las tomas cada tres horas también no ha sido tan duro como recordaba!

De las cosas que he aprendido en esta segunda reciente maternidad es que cada etapa hay que pasarlas y cuando crees que no vas a poder con ello realmente sí que puedes.

Que cada niño es un mundo y la diferencia entre niños y niñas es abismal también es verdad! Manuela es mucho más espabilada y apunta maneras!

He aprendido a sobrevivir por el día durmiendo muy poco por la noche y os aseguro que nadie se muere por ello. Estoy mucho más tranquila y mucho más segura en cada movimiento con mi hija. Estás muy acostumbrada a las rutinas, los baños, las comidas y a los nuevos horarios en general.

Pero algo que no cambia es que el tiempo sigue pasando muy deprisa y que sin darme cuenta Manuela crece más rápido que incluso cómo lo sentí con Mateo.

Por eso, si estáis cansadas, abrumadas y agobiadas con la de maternidad daros un respiro, cada día es diferente dentro de la rutina, descansad lo que podáis y lo que os dejen.

Y si algo puedo decir sin miedo a equivocarme: esto es lo que mas compensa en la vida.

Ánimo mamis!

Nos vemos en el siguiente post!

Posts Relacionados

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO