Maternity

BABYSHOWER MANUELA

babyshower manuela

Hola!!

Hoy quiero hablaros de un “imprescindible” para mí durante el embarazo y que es la preparación de la babyshower para futuro bebé. Se trata de una fiesta de bienvenida para el futuro nuevo miembro de la familia, a mi me hace tanta ilusión!!. Con mi primer hijo, Mateo, ya la organicé y reconozco que la disfruté muchísimo. Así que mi segunda hija se merecía una fiesta de bienvenida también, no vaya a ser que note distinción con su hermano y luego me lo eche en cara, jajaja.

Esta fiesta la puede preparar mamá aunque también la pueden organizar las amigas/familiares como fiesta “sorpresa”. El resultado en cualquiera de los dos casos es el mismo: disfrutar de un ratito agradable en buena compañía.



¿Cuándo preparar la Baby Shower?

No existe una fecha determinada, pero por experiencia os diré que lo ideal es prepararla cuando te encuentras más o menos de 7 meses, aunque ya digo que no pasa nada si se hace antes o después. Y digo por experiencia porque la babyShower de Manuela la preparé estando de 36 semanas y os aseguro que estás más cansada y hasta las neuronas van mas despacio, te cuesta todo el doble!! La babyshower de Mateo la preparé estando de 29 semanas y la cosa cambia bastante. No obstante, he disfrutado a tope en las 2 ocasiones.

Hay mamás que preparan esta fiesta para anunciar el sexo del bebé por lo que, como veis, sea incluso mucho antes de la semana 28.

¿A quien invito?

De nuevo va a depender de como lo quieras organizar. Es un tema muy flexible y abierto. Pueden acudir sólo las amigas/familiares mujeres o también se pueden invitar a las parejas y que haya hombres y mujeres; eso depende de lo que os apetezca y del espacio con el que contéis para celebrar la fiesta.

¿Cómo se desarrolla la babyshower?

De nuevo aquí va un poco como tú lo quieras organizar. Normalmente se suele organizar un “picoteo” dulce o salado (o los dos) y puedes poner música que te guste. En ocasiones también se organizan juegos entre los invitados relacionados con la llegada del nuevo bebé para pasar un rato agradable.

Aunque es opcional, muchos invitados aprovechan esta fiesta para hacer algún regalo para el nuevo bebé y/o para la familia, pero de nuevo insisto que es algo opcional, nada obligatorio.

Y ya lo que queda es disfrutar de este inolvidable momento.

Dicho esto, aunque ya habéis visto algunas imágenes en mi Instagram @noemimisma, os quiero enseñar el resultado de la babyshower que preparamos para Manuela.

Para la temática pensé en los unicornios porque me moría de ganas de organizar algo así, pero no quería sobrecargarlo así que también añadí elementos con flores.

Para diseñar la papelería, toppers, cajitas de palomitas, botellas de agua y un kit completo lleno de detalles confié totalmente en Olivias Proyect (link AQUÍ) y el resultado no pudo gustarme más.

El resto de decoración de pared, abanicos, menaje personalizado de Unicornios y platos lo escogí en Fiestas Coquetas (link AQUÍ), fueron rapidísimos en el envío y súper original.

La pastelería, tarta de flores, cupcakes unicornios y galletas de arcoíris son de la pastelería Pentu.

Fotografía Loren Photography

Papeleria Olivias Project

Menaje y Decoración Fiestas Coquetas

Espero que os haya encantado! Nos vemos en el siguiente post 😉

Posts Relacionados

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO