Maternity

5 TRUCOS PARA ADELANTAR EL PARTO

trucos adelantar parto
Hola hola!!!
Una vez entramos en la semana 39-40, tu bebé ya puede nacer sin que ello implique riesgo y a estas alturas de la película, todas estamos ya un poco cansadas porque se acumula la incomodidad, ardores, no dormir y necesitar un grúa cada vez que te tienes que levantar de cualquier sitio. Por no hablar de las prácticas de karateka que hacen los bebés en esta semana dentro de una, que parece que se va a salir en cualquier momento!!
Así que, buscando buscando, quiero compartir con vosotras hoy 5 trucos (naturales) para intentar adelantar el parto y que por fin podamos conocer a nuestra nueva personar preferida. OJO!! Primero asegúrate con tu ginecólogo de que no está contraindicado en tu caso concreto, no vayamos a liarla!!
Pues ahí vamos con la lista:

ANDAR

Se aconseja caminar todos los días, pero en esta etapa en concreto tiene mas sentido si cabe. Andar y el movimiento de la cadera puede provocar que el bebé se encaje aún mejor dentro de la pelvis y ello desencadene el parto. A ver! No significa que ahora hagamos los cien metros lisos y batamos nuestra marca personal, hablo de caminar, pasear, andar con moderación, no vayamos a proponernos a estas alturas hacernos una Marathon 🙆.
Para las que seáis mas marchosas, también podéis bailar💃! El efecto al final será el mismo 😉 En mi Instagram @noemismima tenéis algunos de los bailes que me estoy marcando esta semana, a ver si animamos a Manuela a que salga!

RELAJACIÓN

Así es, estar tranquila puede ayudar a que te pongas de parto. El exceso de nervios y el estrés, hacen que tu cuerpo segregue adrenalina, que es un inhibido de la oxitocina, la hormona necesaria para las contracciones. Así que, aunque con la llegada del bebé puedas estar mas nerviosa, intentar estar tranquila para ayudar a que tu cuerpo a desencadenar el trabajo de parto

COMER ALGUNOS ALIMENTOS

Dicen que la comida picante hace que tu cuerpo se tense y pueda ayudar a provocar contracciones uterinas cuando estás muy cerca de tu fecha probable de parto. Pero realmente esto no está demostrado al 100% y te puedes encontrar con acidez y ardores por comer picante en exceso y que las contracciones no aparezcan por ningún sitio, así que cuidado!
La piña dicen que al ser diuretica, provoca mas actividad en riñones y vejiga, y ello provoca movimientos en el útero y puede provocar contracciones y que se inicie el trabajo de parto; y yo me pregunto, ¿cuanta piña hay que comer para mover a un bebé de 3 kilos? 😜
El chocolate es excitante y también puede estimular al bebé a moverse. Quizá en las últimas semanas esta “excitación” desencadene el parto.

EL AMOR

De todos es conocido que dicen que las relaciones sexuales favorecen que te pongas de parto. El sexo favorece la producción de oxitocina, que la hormona necesaria para producir las contracciones.
Además, el semen contiene una sustancia llamada prostaglandina y ello ayuda a dilatar el cuello del útero. De hecho, es una hormona que se usa para la inducción al parto.
Este tip esta contraindicado si ya has roto aguas, por riesgo de infección.
En cualquiera de los casos, hay un momento muy poco romántico en este hecho porque la verdadera razón no es que quieras mucho a tu pareja, es que quieres ponerte de parto!! Y si es posible ya!! Jajaja! Cuanta pasión pérdida! Jaja.

SENTARSE EN UNA PELOTA O ESTAR EN CUCLILLAS

Este tipo de movimientos favorece la rotación de la pelvis y pueda ayudar a encajarse al bebé e iniciar el parto.

OTROS

Hay otros “trucos” naturales para adelantar el parto que son: tomar infusiones de frambuesa, baños de hierba Luisa, reírse y buen humor, acupuntura, aceite de ricino etc…
PUEDE QUE FUNCIONE, O PUEDE QUE NO
Como os decía, estos son algunos remedios para inducir al parto de manera natural, pero no hay nada infalible. Hay amigas mías que les han funcionado y otras a las que “naranjas de la china”. Así que mi recomendación es que si te apetece probar alguno de estos trucos, no pierdes nada, pero que paciencia y relajación, que cuando tenga que llegar, llegará.
Ah! Perdonad por este momento auto-publicidad (jijiji) pero os recuerdo que aún podéis votar mi blog en los Premios Madresfera en la categoría Embarazo y Crianza AQUÍ 

 

Posts Relacionados

Sin Comentarios

DEJA TU COMENTARIO