Maternity

3 APP CON RUIDOS PARA DORMIR BEBÉS

Hola!!

App para dormir bebés? Pero eso existe? jajaja! Creo que uno de los mayores cambios en la vida de todo adulto cuando se tiene un bebé es la falta de sueño, y eso que yo no puedo quejarme demasiado; pero que no se duerme igual, no se duerme! A raiz de comprobar cómo mi hija se dormía con el ruido de mi secador mientras me secaba el pelo, vi que aquello de los “ruidos blancos” (ruido de la lavadora, campana extractora, secador, aspirador, etc.,) es decir, ruidos habituales del día a día en una casa, relajaban mucho a la peque.

A los bebés les relaja el ruido blanco. Hay que pensar que han estado 9 meses en el vientre con sonidos bastante fuertes, así que están acostumbrados al “ruido”. El ruido blanco de fondo es en realidad calmante y se asemeja el tipo de sonidos que oiría en el vientre materno.

¿Por qué se crearon las aplicaciones de ruido blanco?
El ruido blanco reduce el estrés en los bebés, los ayuda a dormir y a llorar menos.

Pero tampoco es plan tener enchufados los electrodomésticos de casa todo el día para tener tranquilo al bebé y por eso se inventaron las app que os cuento a continuación. Hay algunas que son de pago y otras que son gratis, pero básicamente ofrecen lo mismo:

Duerme bebé: Contiene una gran selección de ruido blanco y canciones de cuna relajantes. Incluye también un temporizador para ahorrar batería. Contiene también calmantes sonidos “shh-shhhh” grabados por los padres. La aplicación no requiere conexión a Internet, así que puedes utilizarla en cualquier lugar. En iOS cuesta 0,99€.

Sleeptot: Contiene una gran selección de ruidos blancos y los divide en categorías: recién nacido, bebés, niños, padres y canción de cuna. Puedes salir de la aplicación mientras está funcionando y que el ruido no se detenga. En iOS la descarga es gratuita y puedes probarla sin gasto durante una semana pero la renovación trimestral cuenta 8,99 €.

White Noise Lite: Esta app me la recomendaron varios fotógrafos de recién nacidos y, lo mejor de todo, es GRATIS siempre. Contiene una gran batería de ruidos blancos (lluvia, secador, mar, olas, lavadora, coche, etc)  y es muy intuitiva. Es una app que incluso utilizan algunos adultos para relajarse y liberar estrés. El inconveniente es que para que se escuche debes tener todo el tiempo la aplicación abierta, es decir, si quieres salir de ella para escribir por Whatsapp o ver tus RRSS, la app se detiene.

Otras alternativas gratis a las app para dormir bebés

Youtube: Hay horas y horas de ruidos blancos. La parte buena es que es gratis. El inconveniente es que necesitas conexión a Internet y si lo utilizas sin wifi es consumo de datos es tremendo!

Spotify: También hay muchísimas listas al respecto y gratis. No tira tantísimo de datos como youtube pero si tienes la versión gratuita de vez en cuando te saltan los anuncios.

¿Es bueno?

No obstante, hay un debate abierto sobre los beneficios de los ruidos blancos porque hay expertos que afirman que enmascara los sonidos del entorno y deja al bebé en una situación de falta de estímulos auditivos. Si el bebé está constantemente expuesto a los ruidos blancos, no estaría oyendo nada más, por lo que podría afectar a su capacidad de comprender los diferentes sonidos y ruidos. Se habla de que se le estaría haciendo “artificialmente sordo”

Por eso, apliquemos siempre el sentido común, por favor! El ruido sirve para tranquilizar a los bebés y ayudarles a que se relajen, pero siempre con mesura, que todo en exceso es malo 😉

 

Espero que os haya gustado y nos vemos en siguiente post!

Posts Relacionados

Sin Comentarios

Leave a Reply