Lifestyle

Cantabria: Escapada familiar inolvidable con nuestros niños

¿Qué tal ha ido vuestro puente? ¡Espero que tan bien como el mío! Nosotros hemos elegido Cantabria para disfrutar de una escapadita familiar, y es que ¡nos encanta! Os voy a contar un poco el viaje, lo que hemos hecho y dejado de hacer y, ¿por qué no?, ya que he ido tantas veces, voy a compartiros algunas visitas extras que no os podéis perder si os animáis a conocerla.

 

Alojamiento en Suances, Cantabria

En esta ocasión hemos optado por los Bungalows Elma, en Suances. He de admitir que me han EN-CAN-TA-DO, me ha parecido un sitio fenomenal, muy tranquilo e ideal para ir con los niños. Nuestro bungalow era bastante amplio, con dos dormitorios, todo súper limpio y la verdad que nos resultó fácil llegar. Está situado en Suances, en una zona muy verde, en el centro pero aislado, estuvimos muy cómodos la verdad. Teníamos una terracita en el propio bungalow, cocina y baño, ¡vamos como estar en tu casa! Y encima nos hizo muy buen tiempo. Está cerca de la playa, tiene piscina, zona de barbacoa… a mi me pareció muy acertado.

Cantabria: Bungalows Elma - Mateo Cantabria: Bungalows Elma - Mateo y papá Cantabria: Bungalows Elma - Mateo_2 Cantabria: Bungalows Elma - Mateo_3 Cantabria: Bungalows Elma - Mateo_4 Cantabria: Bungalows Elma - Mateo_5

Almuerzo en La Casona de Don Blas, Cartes, Cantabria

El viernes cuando llegamos, pasamos por el pueblo de Cartes y comimos en un sitio que se llamaba La Casona de Don Blas. No lo conocía y me sorprendió muchísimo. Aparte de que se come de lujo es un restaurante precioso pensado para las familias, ya que cuenta con una terraza cerrada para que los niños corran, castillos hinchables, tirolina, columpios… genial vaya! La comida estaba riquísima, calidad-precio bien, ya sabemos que en el norte suben un poco pero estaba estupendo.

Cantabria: La Casona de Don Blas_1

Cantabria: La Casona de Don Blas_2

Vuelta por Suances, Cantabria

Por la tarde estuvimos en Suances dando un paseo. Fuimos a la Playa de los Locos, una de las mejores playas para hacer surf de toda España. Nosotros fuimos por su situación, bajo un acantilado impresionante y por sus aguas azules. Las vistas desde arriba merecen mucho la pena, para ver una puesta de sol me parece un planazo y puedes ver también a los surfistas cogiendo las olas. Hay aparcamiento para ir en coche, bares, restaurantes, etc . Para contentar a Mateo paramos en el parque del Hotel El Castillo de Suances, chulísimo, también con vistas al mar y se puede acceder sin problemas. Ya después con los niños reventaditos nos fuimos a nuestro bungalow a disfrutar de una cena más privada y descansar.

Cantabria: Suances mateo_1 Cantabria: Suances mateo_2 Cantabria: Suances mamá y Manuela Cantabria: Suances mateo_3

Excursiones sin parar

Al día siguiente, nos levantamos y nos fuimos a la Vega de Pas, una zona muy bonita de Cantabria. Allí donde nace el sobao, no nos podíamos perder la visita a una sus tiendas míticas y en la que yo he comprado desde que era niña cada verano que visitábamos Cantabria, para probar esa delicia Luca se llama el sitio, famosos por sus sobaos, quesadas y galletas Pasiegas. Fuimos a otro pueblo, Ontaneda, para tomarnos un helado en Helados López (muy ricos pero cierran hasta marzo por temporada). Cogimos una tarrina de 1 litro y nos la llevamos de picnic 😉

Cantabria: Sobaos Luca

Cantabria: Sobaos Luca_2

Cantabria: Helados Lopez

En la zona de Borleña encontramos un merendero muy “apañao” dentro del área recreativa. Es muy grande, te sientes en plena naturaleza, con mesas, barbacoas y parque infantil- ideal para ir con niños desde luego, Mateo se lo pasó pipa corriendo. Para niños más mayores está El Churrón de Borleña- que es una cascada natural-, una excursión que seguro no defrauda, hasta el camino por la orilla del arroyo Madero y el bosque de ribera me han dicho que es espectacular. Sin duda tendré que volver para hacer este recorrido sin los peques.

Cantabria: Borleña_1 Cantabria: Borleña_2

Y como no era cuestión de parar, nos dirigimos a Santoña, donde había un mercado medieval y un paseo marítimo, las vistas eran bonitas y dimos un paseo con los niños. Luego volvimos a Suances y dimos una vuelta para ver las tiendas y comercios de allí para rematar el viaje. Había visto cuando pasamos el día anterior una tienda preciosa, que se llamaba Pardo que tenían 4 tiendecitas separadas por secciones: hombre, mujer, niño y decoración.

Cantabria: Santoña

Se acabó lo que se daba

Ya al día siguiente llegó el huracán Leslie y nos tuvimos que marchar a casa para poner fin a un puente tan entretenido y familiar que ha sido maravilloso y nos ha recargado a todos.

Os recomiendo también ver en Santander:

  • Santillana del mar: mi pueblo preferido
  • Comillas que es precioso
  • San Vicente de la Barquera
  • Y playas en Oyambre, Comillas y Suances.

Ojalá os haya gustado y me dejéis vuestros comentarios. ¿A dónde habéis ido vosotros? Os dejo aquí mi post de restaurantes para ir con niños que seguro os resulta interesante. Un beso muy fuerte y hasta el próximo miércoles!

 

Posts Relacionados

2 Comentarios

  • Reply
    Amordesmadre
    18 octubre, 2018 at 13:02

    Que bonito ver este post de la tierruca. Yo añadiría Potes y la zona de Somo, Langre… pero en realidad cualquier rincón es bonito. Gracias por dar visibilidad a Cantabria

    • Reply
      noemimisma
      1 noviembre, 2018 at 00:21

      Me falta por conocer Somo!!! Gracias guapa!!

    DEJA TU COMENTARIO