Baby

Qué es un bebé de alta demanda

Este es un post que quiero llevando escribir desde que mi hija tiene 1 mes, y es que con ella descubrí lo que es un bebé de alta demanda. Vaya por delante que quiero a mi hija con toda mi alma pero que es intensa y exigente no lo puede negar nadie 😉 Un mujer con carácter vaya!

Cómo nace el término ALTA DEMANDA

La primera persona que habló del término Alta Demanda (AD) fue el pediatra Williams Sears cuando se dio cuenta de que una de sus hijas era especialmente exigente con ellos como padres desde bebé. Y no es que fuera una niña maleducada ni consentida, son niños que precisan más atención que el resto de bebés.

Sears elaboró un “check list” donde aparecían 12 comportamientos frecuentes en los niños de alta demanda. A ver si os suenan:

Insistentes: todo lo hacen con gran intensidad, reír, llorar, jugar…

Impredecibles: cuando parece que te has hecho a ellos, vuelven a generar dudas y de nuevo te toca replantearte todo como madre/padre.

Hiperactividad: o con mucha energía.

Insatisfechos: parece que nunca se conforman o entretienen con nada.

Falta de sueño: se despiertan con facilidad y no concilian bien el sueño.

Alimentación: necesitan comer ya no solo por hambre sino porque la succión les relaja y consuela.

No les vale un “no”: suelen responder con lloros y rabietas.

Necesitan contacto continuo: Brazos, porteo, contacto…siempre.

Absorbentes: no se conforman con un poco de juego (o mucho) lo quieren TODO.

No se calman solitos: siempre necesitan a alguien, si es mamá mejor, para calmarse.

No aceptan la separación: y sobre todo si es separarse de la madre.

Hipersensibles: son extremadamente sensibles a las nuevas texturas, ambientes, ruidos, etc…

Qué hacer

Sobre todo no perder los nervios, aunque en muchas ocasiones es un gran ejercicio!! Ser bebés AD no es una enfermedad ni una patología, ni un trastorno, simplemente son bebés algo más diferentes y exigentes al resto.

Con mi primer hijo creo que tuve lo que se llama “bebé trampa” porque no era muy demandante, dormía fenomenal, comía muy bien y más o menos se llegaba a entretener. Pero la segunda ha venido pisando fuerte!

Entiendo que es un término que debemos compartir con nuestros familiares y personas cercanas para que entiendan a nuestro bebé, y sepan cuales son sus necesidades. Y aquí me gustaría hacer un inciso: los padres no tenemos “la culpa” de tener niños así. A mi me han llegado a decir que mi hija era así porque la portee cuando era recién nacida. WHATTTTT??? Los bebés necesitan contacto, cariño, apego y una crianza con amor. Portear nunca será un error. Pero hay entender que hay bebés de todos los tipos y los padres simplemente SOBREVIVIMOS a dichos comportamientos.

Hay personas que llegan a decir a los padres “que esto es un bebé” ó “que pensabas? que no iba a demandar tu atención?” pero no amigos, un bebé AD no es un bebé como el resto y las exigencias no son las mismas.

Cómo te sientes como madre

El otro día subí un stories a mi Instagram @noemimisma donde se veía a mi hija lloriquear agarrada a mis pantalones mientras yo intentaba cocina. Cuando ella miraba a la cámara y se veía reflejada, dejaba de llorar. Pero acto seguido, volvía a tirarme de los pantalones y a llorar. Fue un minuto y recibí comentarios de que era mala madre por dejarla llorar así, perdona?????

Mi hija lloriquea todo el día, haga lo que haga. Y digo lloriquea por que si la pasa algo de verdad, como madre lo sabes perfectamente. Aún así, pasa gran parte de sus día en brazos porque no me gusta que se sienta mal. Pero oiga! Que tengo que hacer más cosas!

Para mí, ha sido toda una sorpresa el carácter, la insistencia y la exigencia de una persona tan pequeña. Hay días en los que quizá no has dormido o está especialmente llorona (aunque esto es a menudo) y es posible que incluso te eches a llorar de la desesperación. Pero lo que puedo decir es que a medida que van pasando los días, las semanas y los meses aprendes a entenderlos y sabes perfectamente cómo atender sus demandas.

El pediatra Sears lo explicaba con el siguiente ejemplo “no puedes cambiar el color de una flor o decirle cuando debe florecer, pero si puedes apartar la maleza y hierbajos de su alrededor para poder apreciar toda su belleza”.

QUE VIVA LA ALTA DEMANDA!

Y para aquellos que no opinen como yo, les invito a leer uno de mis post sobre las opiniones en la maternidad en este link

Si tenéis bebés/niños AD me encantará que me dejéis vuestra experiencia en los comentarios !

Nos vemos en el siguiente post!

Posts Relacionados

48 Comentarios

  • Reply
    Amelia
    12 febrero, 2019 at 14:52

    Nunca escribo pero te sigo, es más… Estoy enganchada! mi hijo de 12 meses también es AD y que quieres que te diga…. Me encanta!!!! Pero es lo de siempre, a la gente le gusta hablar y criticar, y meterse en como tratamos y criamos a nuestros hijos… Nadie como nosotras va a saber como tenemos que hacer, y si nos juzgan sabes que? Que les pean dos docenas de veces jajajaa perdona la expresión!!! Nosotras a lo nuestro y que digan lo que quieran, yo ni me molestaría en contestar, un besazo desde Mérida.

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:57

      jajajaj muy expresiva!!!!

  • Reply
    Desiree
    12 febrero, 2019 at 15:03

    Me ha encantado el post!!! De verdad que me siento súper identificada con todo lo que dices se me ha puesto la piel de gallina sabiendo que alguien siente y puede reflejar lo que yo siento día si y día también con mi hija y nadie a mi alrededor hasta el día de hoy lo podía entender y así lo hacian saber con sus comentarios como bien dices.
    Gracias por todo lo que compartes con nosotros. Por ser tan cercana y hacer de la maternidad algo real.

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:58

      wow!! es realmente un gran halago un comentario como el tuyo! gracias a ti! no estamos solas!

  • Reply
    Noelia
    12 febrero, 2019 at 15:06

    Ole, olé y.olé Noemi, de verdad k con este post no se si.ayudaras mucho o poco pero a mi me ayudas bastante ya k Tengo un bebé de 9 meses y es de alta demanda, yo lo sospechaba pero.con este post lo confirmo y de verdad k la gente me hace sentir la peor madre del mundo ya k no dejo de llorar a mi peque y siempre lo he tenido k llevar de porteo o en brazos y sigo asi xq no para de quejarse como lo suelte, y me siento tan sola xq nadie me entiende y tampoco tengo el apoyo de un padre de mi hijo para k me entienda k es el unico k me podria entender ya k le doleria a su hijo tanto como a mí

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:59

      cuanto me alegro!! hay cosas que solo entendemos las madres, pero no estamos solas!!

  • Reply
    Lidia
    12 febrero, 2019 at 15:10

    Noe estoy totalmente de acuerdo contigo en todo tú post..mi hijo es de altísima demanda y enseguida comprendo que sería diferente está crianza y créeme me saca de mis casillas por supuesto, pero me encanta tenerle más encima de mi porque el lo exija. Llegará un día en que todo desaparezca y entonces diré: menos mal que jamás me queje de cogerlo millones de veces!
    Te mando un beso y a la avispa otro y a Mateo!!!

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:58

      toda la razón tienes!!!

  • Reply
    Raquel
    12 febrero, 2019 at 15:12

    Ayyy cuánta razón tienes!!
    Para mi familia el peque es así por mi culpa, porque siempre que se queja estoy ahí. Pero es que es lo que necesita!! No sabe jugar si no estoy yo, si no me toca, se pone nervioso, si no le cojo, lloriquea continuamente… aprendes a cocinar con un niño en brazos, pasar la aspiradora con el enganchado en una pierna, quitar el polvo con una mini mano cogiendote el paño 😂😂😂 . Y dormir? Que es eso de dormir del tirón??
    Todo pasa y estoy segura de que lo echaremos de menos pero mientras tanto… que locura!!!

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:42

      Culpa nuestra? Eso nunca!! Ánimo!

  • Reply
    Jimena
    12 febrero, 2019 at 15:17

    Me siento tan tan identificada con lo que narras! Mi primer bebé desde el comienzo fue muy independiente pero mi segundo hijo es lo opuesto. Honestamente hay momentos que no puedo más que dejarlo llorar para cocinar xq mi esposo llega muy tarde y se encarga de otras cosas en la casa. Es difícil pero también tienen que entender que eso que estamos haciendo es por ellos y por toda la familia. Distinto sería si lo dejara llorar por mirar televisión…

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:42

      Así es, lloran todo el día, pero es que nosotras también tenemos cosas que hacer! 😉

  • Reply
    Nuria
    12 febrero, 2019 at 15:30

    Yo tengo mellizas de alta demanda, pensaba que eran hiperactivas pero no, son de altísima demanda. Es agotador la verdad sobretodo cuando el padre trabaja todo el dia.
    Tambien me dijeron que eran asi y que me reclamaban tanto porque pasaban mucho tiempo conmigo y las cogía demasiado, también que era mala madre porque cuando llevas hora y media intentando dormirlas (y parece que lo has conseguido se despiertan) las dejo llorar para yo salir de la habitación y coger aire para volver a entrar. Por cierto, una de ellas se llama también Manuela y la otra Claudia. Animo!!!

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:41

      Es que me parece tremendo que nos digan que nosotras tenemos la culpa de que las niñas sean así! Yo también lo he tenido que escuchar…Ánimo!!

  • Reply
    Vero
    12 febrero, 2019 at 15:38

    Tengo 2 así,toñin 2 años y medio y alma 10meses,pensé que toñin era demasiado es todo lo que mencionas pero no lloraba tanto cuando no me veía no le podía dejar con nadie de los sofocos que se pillaba,pero amigo cuando llegó alma tiene un pito que está detrás de mi todo el día,durante el día duerme 1 horas,se duerme a las 11(y eso que yo a las 9:30 ya intento meterla en la cuna yo en la cama por supuesto)pero a la 7 ya está despierta es demasiado,pero yo también tengo que hacer comida y cosas de la casa la tengo que dejar llorar también(no llora de dolor llora porque solo quiere que esté con ella)cuando toñin me reclama brazos ella tampoco la gusta y llora porque le tengo a él en brazos,vamos por la calle y nadie ni si quiera mi madre puede tocar su carro es demasiado,y ha mi todo todo todo el mundo me critica que es culpa mía nada más que la niña esté así como está porque me tiro todo el día con ellos y no es normal,estoy con ellos porque son mis hijos y quiero estar con ellos,pero también tengo una hermana que tiene un niño de 8 meses y también la critican porque le deja al niño ha sus cuñadas o con mi madre,te critican por todo lo que hagas,pero como yo le digo a mi madre yo no vivo con la gente y las cosas las hago como mejor pueda,le gusta mucho a la gente hablar por hablar yo creo que se aburren

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:40

      Bueno, lo importante es dar visibilidad a un comportamiento que es mucho más habitual de lo que nos pensamos, y eso para lo que sirve esta gran comunidad!

  • Reply
    maiti25
    12 febrero, 2019 at 15:53

    Uff, yo creo que mi peke es un niño AD. Me he sentido culpable por cogerle tanto como necesitaba, portearlo, teta a demanda… porque hay veces que la gente se mete donde no se tienen que meter y te hacen cuestionarlo todo y sentirte mal.
    El estaria todo el día pegado a mi cual koala. Imposible cocinar, limpiar…para ello cuela portearlo un rato pero no dura mucho. No duerme solo (no porque yo le haya acostumbrado sino porque necesita contacto). Lo quiero con locura pero reconozco que hay dias que me ha desbordado, que lo he dejado llorando porque no podia mas y si eso es ser una mala madre pues lo soy.
    La vida sigue y hay mil cosas que hacer. He aprendido a hacer solo lo imprescindible pero eso tambien lleva tiempo y a veces no puedes evitar que llore.
    Paciencia, creceran, seran mas independientez y en algun momento echaremos de menos esto. Animo.

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:39

      Culpable tú como madre! Eso nunca!!

  • Reply
    Az
    12 febrero, 2019 at 16:20

    Mi bebé no llega a ser de alta demanda porque no cumple con todas las características, pero sí es muy activo, “protestón” e intenso. Ha dormido en cuna de colecho hasta los 8 meses y ahora ha empezado a dormir en cuna grande con 4 lados (aún a mi lado) pero han llegado a decirme que lo acostumbré a dormir conmigo, que a qué espero para sacarlo de la habitación… ¿Con quién quieren que duerma, con la vecina? Opinar es gratis y a la gente le sobra tiempo para ello. No todos tenemos bebés que duermen solos desde que nacen y hay gente que no lo entiende.
    Muchas gracias por todo lo que muestras, das mucha visibilidad y normalizas lo que para otros es extraterrestre. Abrazo

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:36

      Así tiene que ser! Lo que yo hubiera dado por encontrarme información o alguien al respecto con quien no sentirme tan sola con la AD. Ánimo!!!

  • Reply
    Carol
    12 febrero, 2019 at 16:41

    Jajajaja Nil tiene 1 año y es alta demanda..!!! También he oído de todo… al haber sido prematuro extremo, es cierto que los primeros meses fuimos un poco obsesos y lo tenia constantemente en brazos pero también por que cada vez que lo dejaba en la cuna se despertaba… A sí que con tal de que el durmiera y yo descansara preferia quedármelo em brazos a soportarlo de mala leche 😂. Me han dicho una y mil veces que es culpa mia… me entra por un oido y me sale por el otro…!!! Los que lo dicen no han tenido hijos de alta demanda..!! Un abrazoo

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:35

      Culpa nuestra?? Eso nunca!!

  • Reply
    Carmenmgros
    12 febrero, 2019 at 16:51

    Mil gracias por escribir este post! A mi también me han dicho que la culpa es nuestra cómo padres por nuestra forma de criar. Yo solamente tengo una, que es de altísima demanda, pero en tu caso creo que es más que evidente que no es culpa de los padres. Martina es muy intensa desde que nació ha cumplido con todas las características de AD y además durante su primer año de vida sufrió reflujo y fue aún peor, y desespera que encima te culpen porque la acostumbras a los brazos o porteo, en serio??? Que pretendéis que mi hija se muera de dolor cuando le arde el
    Esófago porque no debo acostumbrarla a los brazos????😰 en mi caso, ahora que tiene 2 añitos lo que más me está costando es el tema del desapego, no consigo que se acostumbre a la guarde, se traumatiza tanto que al segundo día ya está malísima, y no es que se ponga mala muy a menudo, es que lo está siempre, la he tenido que sacar dos veces y es imposible, estoy desesperada porque no puedo hacer absolutamente nada y me paso todo el
    Día sola con ella sin ayuda de nadie 😓 no se si te habrá pasado
    Lo mismo con el tema de la guarde, yo desde luego lo paso fatal cada vez que lo intentamos y al
    Final tengo que desistir😔 si no va a la guarde no se pone malita jamás, lo que me demuestra que es psicológico porque le cuesta muchísimo el desapego y le cambia el
    Carácter incluso. Muchas gracias y ánimo con tu peque que es preciosa y nosotras sabemos que son niñas súper especiales aunque nos expriman al
    300%

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:35

      Vaya! Creo que la tuya gana a la mía!! Animo cielo y no desistas, que yo estoy convencida que mejora!

  • Reply
    Yurena
    12 febrero, 2019 at 17:04

    Hola, tengo una bebé de 21 mes y cumple casi todas las características, no puedo salir a cenar o comer con ella, coge rabietas si no la bajas del carro y hace lo que ella quiere y al final se te quitan la ganas de salir, gruñe por todo por cambiarle el pañal, vestirla ,peinarla ect. Estoy un poco desesperada la verdad, espero poder entenderla pronto y así llevarlo mejor. Gracias por compartir tu opinión con nosotr@s.

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:33

      Ánimo! no estas sola!

  • Reply
    Zuriñe
    12 febrero, 2019 at 17:42

    Mi hija con 4 meses solo quiere brazos y teta, cocinas llora, vas al baño llora, desayunas llora…que quiere? Brazos! Y por dejarla que llore un momento no soy mala madre, porque no la pasa nada, solo quiere que la coja pero digo yo que también hay que hacer cosas y por 5 minutos no la pasa nada! Se distingue perfectamente cuando lloran porque les pasa algo y cuando lloran simplemente para que les hagas caso.

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:33

      te entiendo mucho!

  • Reply
    Kathy
    12 febrero, 2019 at 20:45

    Bravo !! Que bien lo describes es lo que relatas y muchas cosas más, yo también soy madre de un hermoso niñito alta demanda de 2 añitos y la verdad es que son un Mundo , a veces creo que solo las madres que pasamos por esto lo entendemos, con respecto a tu video donde se ve a tu hija llorar ,en lo personal no me causó tristeza sino que me sentí muy identificada en muchas icasiones he estado así y se ve que eres una buena madre y que solo queria estar en braZos, en mi caso soy primeriza y buscaba estrategias casi siempre lo porteaba mucho mientras hacia mis cosas hasta que el se cansaba y me pedia bajar ☺️ Entonces aprovechaba mi momento de libertad 😁 solo decir que me ha gustado mucho este post y que si tienes literatura relacionada con la crianza de estos niños que son nuestra vida , te estaria muy agradecida !! Cariños !! Y lo estamos haciendo Bien cada madre hace lo mejor para su hijo porque nos mueve el profundo amor que sentimos por ellos ❤️

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:33

      Me emociona tu comentario! GRACIAS! Aún no he descubierto a nivel de Alta Demanda nada de literatura que me guste, pero voy a informarme más sobre ello. Os mantengo al tanto!

  • Reply
    Laura
    12 febrero, 2019 at 22:34

    A mi me han tocado dos niños de alta demanda, Emil (3) se despertaba cada 1,5 horas hasta los dos Años y medio que no ha dormido de un tirón hasta las 5 !! Eso es una maravilla. Con Luis (4m) pensé que sería todo mejor …error!! No quiere chupete no quiere bibi y cada 30 min despierto!! Lo bueno que tiene que cuando salimos a comer fuera duerme 3 h !! Claro todo el mundo me dice pues sal todos los días …como si mi economía fuera la de un ministro y pudiera dormir en la mesa del restaurante !! En fin a día de hoy sobrevivo que son bebés por muy poco tiempo y es precioso poder disfrutarlos sea con ojeras o no! Yo escucho muy respetuosamente a todo el mundo y les digo que si quieren opinar que vengan a casa por la noche a dormirlo! Animo, que somos todas unas súper campeonas !!!

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:25

      Exacto! y luego te dicen la típica frase “uy, he dormido como un bebé” , jejje

  • Reply
    Aitziber
    12 febrero, 2019 at 23:09

    Yo tengo una niña de Alta demanda que tiene 2 años y si son más mimosos y necesitan más a mama o a papá pero eso no es malo, luego empiezan el colegio y se acabó. Se sueltan y adiós mama me voy con mis amigos. Así que hay que aprovechar.

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:24

      Jeje! Así es! Aprovechemos ahora que es cuando nos dejan 😉

  • Reply
    Raquel
    12 febrero, 2019 at 23:09

    Madre mia!!! Que identificada me siento tengo 2 pekes y el mayor bebe trampa total y Martín que el 28 de febrero hace 1 añito…puuufff es de alta demanda si, le adoro eso está claro…pero hay dias de mas cansancio que cuesta mucho, luego es un amor suuper cariñoso, pero no estaba acostumbrada a esto!!! Jejeje

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:23

      28 de Febrero! cómo la mía! A ver si son mellizos!

      • Reply
        Raquel
        13 febrero, 2019 at 11:38

        Jajajaja,pues parece que son tal para cual….

  • Reply
    Sandra
    12 febrero, 2019 at 23:09

    Te entiendo perfectamente, tengo una bebe de 11 meses igual que Manuela, duerme mal y poco, se despierta mucho, llorona, gritona, y a veces es agotador, pero es lo más bonito que me ha pasado en la vida. 😉

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:23

      Desde luego que si! Intensos pero adorables!

  • Reply
    Laura
    12 febrero, 2019 at 23:16

    Me encanta leerte! Tengo un niño de 9 meses y claramente es niño AD! No puedo hacer nada sin el en brazos(así es que me duele todo el cuerpo) cuando era recién nacido fui a la playa con el mayor y el baby quedó con la abuela! Pues la abuela me llamo despertada que no paro de llorar en 1 hora entera! Y todo pq quería mí contacto….
    mi pregunta es: q “consecuencia” tiene esto de alta demanda cuando sean mayorcitos?
    Aiiis!!!

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:22

      estos peques son tremendos…lo de la playa yo también lo he vivido!! ánimo!!

  • Reply
    Lidia
    12 febrero, 2019 at 23:22

    Te entiendo perfectamente!!!!!desde que nació la Segunda he tenido claro que era una bebe intensa, intensa la llamo yo, Porq aunq quiera estar siempre encima mío ni aún así está relajada y también el mayor fue un niño trampa más tranquilo imposible con la cosa que se llevan diez años, yo estoy más mayor y cansada 💤 (32 añitos tengo Jajajaj) pero es q un bebé así es bastante agotador yo he sabido lo q no es dormir con mi preciosa e intensa Judith, pero luego se ríe como lo hace y se te pasa pero hay días muy duros, y quien diga q eres mala madre les daba un koala chillando pegado a ellos todo el día, para ir al baño, cocinar, comer,vestirles,ducharse ….

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:28

      Jajaja! Lo del koala creo que ha sido muy representativo! jajajaja

  • Reply
    Mappi
    12 febrero, 2019 at 23:23

    Yo tengo un niño AD. Va a cumplir 4 años y aún duermo con él porque se despierta mucho por las noches. No se duerme si no me toca. Y es como tú dices… Nunca lo he podido llevar paseando en el carro cuando era bebé, lloraba muchísimo y siempre ha tenido que dormir en brazos porque si no cada 5 minutos se despertaba!! Lo bueno que me dijo un pediatra: estos niños suelen ser muy inteligentes… Ahora viene otra en camino… Espero que sea más tranquila!!!

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:27

      Eso es verdad! Están tan estimulados y tan atentos que a nivel cognitivo se desarrollan una barbaridad!

  • Reply
    Nuria
    12 febrero, 2019 at 23:24

    Cómo te entiendo y que poco comprendidas somos las madres de niños ad y digo madres porque en mi caso después de 17 meses su padre sigue sin entenderlo. Ya sabes que te entiendo hemos hablado alguna vez por ig. Solo decir que son de extremos tanto para llorar como para amar. Un besazo Noe. @nurizarza

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 23:26

      Son intensos en ambas direcciones!!

  • Reply
    Sonia Rodríguez Garrido
    14 febrero, 2019 at 14:43

    Un tengo dos hijos y una hija el mayor de 16 años fue un bebé independiente pero el segundo ya fue muy demandante no podía hacer nada siempre estaba exigiendo mi atención dormía fatal y nunca se confoemaba con nada yo pensaba que al ir creciendo esto cambiaria pero tiene 9 años y seguimos igual de exigentes y demandantes luego llegó la princesa de la casa que tiene casi 30 meses y desde que nació ha sido demandante como el mediano súper exigente si quería hacer algo tenía que andar con. Ella en la mochila todavía sigue sin dormir bien hacemos colecho con ella y nos dicen que ya es mayor para que esté todavía con nosotros que ya debería ir a su cuarto en su camita que por eso la niña es. Así Caprichosa y exigente yo les digo que no es así por eso que va nacido así lloriquea por todo es muy tímida y siempre para dormir tiene que estar en contacto físico tocandote o pellizcando la mano y claro a mi hay veces que me hace daño y me satura mucho el estar así porque no puedes hacer nada si es con ellos en brazos l pegados a ti.Esa escena del otro día de estar cocinando y estar llorando en tu pierna lo he vivido yo y todavía lo sigo viviendo a diario y es agotador y muy agobiante y si a esto le añades que los dos mayores son TDAH pues ya ni te cuento el agotamiento físico y psíquico que esté para mí es el peor tengo cuando acaba el día. Mucho ánimo y te entiendo mogollón.😘😘😘

  • DEJA TU COMENTARIO