Baby

Conociendo el centro del Grupo Olmitos

Hace unas semanas tuve el privilegio de conocer el centro del Grupo Olmitos y tengo que reconocer que detrás de esta gran marca de puericultura existe grandes dosis de amor, conocimiento y mucha historia, sobre todo mucha historia.

El día comenzó en las instalaciones del Grupo Olmitos en Moixent, localidad de la comunidad valenciana. Después de realizar un tour por las instalaciones, nos mostraron un video precioso y emotivo con la historia de la empresa.

Historia

Os puedo contar que los comienzos de Olmitos se remontan a 1900 (ahí es nada!) y el oficio de herrador. Años después, Antonio Olmo, hijo del fundador del grupo, se convirtió en papá y ahí empezó su andadura en la fabricación de juguetes y productos para el hogar de metal como triciclos, carritos de compra, columpios, etc. Por aquel entonces, la marca se llamaba “La Herradura”.

Fuente: www.grupoolmitos.com

En los años 70 ya pasa a conocerse como “Juguetes Olmo” y comienzan a fabricar su primera linea de puericultura totalmente artesanal y mas específica con tronas, parques, andadores, etc.; pero no será hasta los años 90 que pase a denominarse la marca OLMITOS.

Actualmente, sigue manteniendo su carácter de empresa familiar ya dirigida por la cuarta generación, con Mónica a la cabeza, y en vías de crecimiento internacional.

Conociendo sus productos

El día del evento, pudimos conocer todos los productos y novedades con las que actualmente trabaja la marca y la verdad es que me los hubiera llevado todos a casa. Son un grupo enorme y, como grupo, distribuyen a través de NIU (de su propia creación) otras marcas como Mamas&Papas, Marcus&Marcus, Nuna y Tutti Bambini.

Mis productos preferidos

Uno de mis grandes descubrimientos fue el cochecito Gemelar Vent Twin, que sirve tanto para hermanos gemelos/mellizos, como para hermanos que se llevan poca edad, como los míos, porque permite poner un capazo en uno de los asientos. Se abre y cierra a una mano, es super estrecho y muy ligero. Y los colores son para enamorarse.

La silla para el auto de Nuna, otro de mis productos preferidos. La que yo llevo a mi hija en el coche es el modelo NORR y después de varios meses con ella, o puedo estar mas contenta! Es robusta, se gira 360º para que puedas colocar a tu hijo correctamente su hacer contorsionismo, jeje. Ha pasado el PLUS TEST, que es la prueba internacional más completa en seguridad. Sirve desde nacimiento hasta que tienen 4 años o pesan 18,5kg así que tenemos silla para una larga temporada!!!

Os recomiendo pasaros por su web porque la verdad es que tengo muchos más productos preferidos y me gustaría que vierais todo lo que tienen!

Nos vemos en el siguiente post!!

 

Posts Relacionados

2 Comentarios

  • Reply
    Yolanda Velilla
    20 enero, 2019 at 18:52

    He estado navegando por la web del grupo Olmitos, y me han encantado sus productos.
    Enhorabuena por tu artículo

    • Reply
      noemimisma
      12 febrero, 2019 at 11:04

      Cuantísimo me alegro que te haya gustado! en casa nos encanta!

    DEJA TU COMENTARIO