baby

RUTINA DE BAÑO DE UN BEBÉ

8.5.17 noemimisma 2 Comentarios

Hola!! Uno de los temas que mas me agobiaba antes de que Mateo naciera era la hora del baño, lo haría bien? Lo haría con la suficiente frecuencia? Utilizaría el jabón adecuado? Hoy os quiero contar algunos "tips" en nuestra rutina de baño, cosas que nos han funcionado y cosas que no (que haberlas, hay).

¿Es necesario bañar a los bebés todos los días?


Aquí hay varias opiniones al respecto: Hay expertos que opinan que con una o dos veces por semana es suficiente si se mantiene limpia la zona genital, con el cambio de pañal y lo que ello conlleva, alegando que un bebé de pocos meses apenas se ensucia y que un baño diario podría dañar su piel. Por otro lado, los hay que piensan que el momento del baño es un momento súper cercano y familiar y ayuda a establecer nuevos vínculos con el nuevo miembro de la familia. También hay personas que piensan que se puede bañar todos los días con poco jabón, e incluso algunos sólo con agua. 



Nuestra rutina con Mateo siempre ha sido procurar bañarlo todos los días, y porque es un momento que él ha disfrutado muchísimo desde bien pequeñito. Bueno, seamos sinceros: los 15 primeras días berreaba a lo bestia cada vez que lo bañábamos, yo de hecho pensé que era alérgico al agua!! jaja. Pero en el día 16 de vida, empezó a reírse en el agua y ya desde entonces lo disfruta muchísimo.




¿Que momento del día es el mejor?

Hay quien baña a sus hijos por la mañana, a medio día o por la noche; a mi lo que mejor me ha funcionado ha sido bañarlo por las noches, entorno a las 20:00h, se queda relajado de manera que se ha creado una rutina en la que él sabe perfectamente que a esa hora toca baño (el cambio de hora le trastocó un poco pero creo que ya le hemos reajustado, jaja). Y claro, sin hablar de los días que quizá ha habido que meterle en la ducha 2 o 3 veces en mismo día!! Y si te descuidas también te tenias que meter tú!    


Dónde es mejor: ¿bañera o ducha?


Nosotros compramos una bañerita pequeña que utilizamos hasta que Mateo tuvo 5 meses. Luego nos tocó comprar otra porque que nos quedó pequeña (cosas de primerizas) y esa la que utilizamos hasta... que se quedó pequeña de nuevo!!! jajaja; es que no aprendemos!! Había también una especie de hamaquitas, pero es que no yo me he apañado nunca bien con ellas 😂. En fin, que desde que tiene 9 meses y medio mas o menos llenamos la bañera (1 palmo y medio de agua mas o menos), echamos sus juguetes (a los que a veces hace caso y a veces no) y comienza nuestro momento del baño.



¿Cómo es nuestra rutina de baño?        

A continuación os enseño como es nuestra rutina, la que nos funciona. Intentamos no modificarla porque va enlazada con la de la cena y posteriormente con la de dormir (ya escribiré de ellas en otros posts). Casi es un ritual, pero a nosotros nos funciona de perlas, Mateo sabe que es lo que va después "de" y a la hora de dormir cae roque!


-19:55h-20:00h: Llenamos la bañera con Mateo en el baño, mientras él ve caer el agua ( que le encanta!) y ya se prepara para meterse en ella.

-20:00-20:15h: Al baño!! Juega, chapotea, salpica y disfruta muchísimo durante 15-20 minutos mas o menos con sus juguetes (si ese día le interesan claro!) 😏  Productos que hemos probado y utilizado: Mustela BabyGel, Dr Brown Gel de baño y Champú, Suavinex Gel Champú. Los tres me gustan, aunque quizá el olor de Mustela es especial.

-20:15h-20:25: Sale de su baño y envuelvo en su toalla. Muy, pero que muy útiles las toallas que tienen capucha. Os contaré que una vez compramos un albornoz moniiiiisiiiimo, pero aquello fue misión fallida! Es imposible ponérselo! 😂 (Todas las novatadas de primeriza, eh! aquí estoy!!) Continuo. Vamos a su habitación y le damos su crema hidratante con un pequeño masaje; en este caso he utilizado las cremas de las mismas marcas para el baño: Mustela, Dr Brown y Suavinex, todas nos has funcionado genial. Luego ya ponemos su pañal y su pijama limpios.

Y después de esto nos preparamos para cenar, pero eso ya os lo cuento en otro post!

Espero que os haya gustado y que me contéis vuestras rutinas!

También puede interesarte

2 comentarios:

  1. Pues yo como mami primeriza de un bebe de un mes aun no tengo un rutina para el baby un dis lo baño a un hora otro dia a otra ... segun mi pediatra no hay que bañarlo todos los dias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros al principio tampoco teniamos una rutina como tal. Pero poco a poco el propio dia a dia te lo va pidiendo, con o sin baño. De todas formas Eric es muy pequeñito aún ❤️ Disfrutalo mucho que pasa rapidisimo!!

      Eliminar